Saltar al contenido
Espacio Animal

Pomerania

Pomerania

El pomerania, también conocido como Lulú de Pomerania, es una raza canina de la familia Spitz, que recibe su nombre de lo actualmente es Polonia. Se clasifica como perro toy por su pequeño tamaño, también llamado pomerania toy.

RAZAS DE PERROS: POMERANIA

Los antepasados del pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia que acabaron llegando a Europa. Originarios de la región de Pomerania, que estuvo ocupada por muchos pueblos.

Su nombre procede de Pomore o Pommern, lo que significa «junto al mar» y le fue dado en tiempos de Carlomagno.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El perro pomerania es la raza nórdica más pequeña. Solamente alcanzan un peso de 1,4 kg a 3,2 kg.

Esta raza tiene un aspecto parecido al de un zorro. Sus orejas son pequeñas y alzadas.

El pelaje tiene dos capas, una más densa y suave y otra más larga, lacia y áspera. Los machos mudan su pelaje una vez al año; las hembras intactas lo hacen durante el celo, tras dar a luz y en épocas de ansiedad.

Pomerania

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Los pomeranos son generalmente una raza amigable, bastante alegre y amorosa con sus propietarios.​ Son conocidos por ser una raza de protectores.

Suelen estar alertas y son conscientes de los cambios en su medio ambiente, ladrándole a cualquier nuevo estímulo. Esto puede convertirse en un mal hábito, pues puede que ladren de manera excesivamente ante cualquier situación.

Son defensivos con su territorio.​ Son extrovertidos y disfrutan siendo el centro de atención. Pueden llegar a ser muy agresivos y dominantes si no están bien entrenados y educados.​ Es muy importante socializarlo desde cachorro.

SALUD

Los pomeranos son una de las razas con el tamaño de camada media más bajo. Suelen ser una raza con una buena salud, resistente y longeva. Su esperanza de vida está entre los doce y los dieciséis años.

Su principal problema es la luxación de rótula. Son frecuentes las enfermedades de la piel, especialmente las alergias. Ocasionalmente, puede darse hidrocefalia en los cachorros.

Pomerania

CUIDADOS

En cuanto a su cuidado, es esencial cepillarlos diariamente o al menos dos veces por semana para que no se enmarañe el grueso pelaje.

Se recomienda el cuidado periódico de orejas y uñas, así como baños estacionales. No obstante, es mejor no bañarlos demasiado, ya que la pérdida de aceites esenciales puede dañar su piel y pelaje.

¿CÓMO ADIESTRAR AL PERRO POMERANIA?

A partir de los tres meses y respetando el tiempo de destete con su madre se le puede ir enseñando al pomerania ejercicios básicos para que vaya aprendiendo.

Ya en su adultez y con los conceptos básicos que se le han enseñado desde cachorro, se le pueden enseñar trucos y habilidades para reforzar su inteligencia.

Pomerania Toy

Los perro pomerania están ya de por sí clasificados como perros toy, por su pequeño tamaño, llegando solo a medir 20 cm y a pesar, como máximo, 3 kg como adulto. Es otra forma de llamar a esta raza que se distingue por su aspecto cercano al zorro.

pomerania toy