Saltar al contenido
Espacio Animal

Perro salchicha

Perro salchicha

El perro salchicha, también conocido como el Dachshund, es una raza que se define por su físico. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que hace que sus extremidades sean demasiado cortas con respecto al tamaño de su cuerpo.

RAZAS DE PERROS: PERRO SALCHICHA

Esta raza, presentada antes de 1880 en exposiciones caninas de Inglaterra, incrementó su popularidad al ser una de las razas preferidas entre las monarquías europeas. 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Su forma es alargada y baja, con una cola larga, orejas largas y patas cortas. Sus cortas patas son la característica más reconocida de la raza. Su función en la caza en el pasado se basaba en su composición física para poder adentrarse en las madrigueras.

Su tamaño será de 30 a 35 cm en su circunferencia torácica. Su peso, por otra parte, puede variar dependiendo de su tipo. En su forma estándar pesará entre 9 y 11 kg, mientras que en miniatura fluctuará de 4,5 a 6 kg.

Su pelaje también tendrá variantes, tres, en este caso: pelo duro, pelo corto y pelo largo. En la primera, el pelo debe ser corto, espeso, brillante, liso, pegado al cuerpo, fuerte y duro. No debe mostrar zonas sin pelo. La cola debe tener pelo fino y tupido.

En los de pelo largo, el pelaje está provisto de una capa externa de pelo liso, brillante pegado al cuerpo que sobresale en las orejas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola.

Los de pelo duro poseen una capa externa con el pelo pegado al cuerpo, espeso, áspero y grueso. En el hocico posee una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso. La cola con pelo bien desarrollado, uniforme y muy pegado.

Perro salchicha

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Son perros de carácter cariñoso, sociable y a los que les encanta jugar. Pueden pasar gran parte de su tiempo jugando sin importar su edad. No se es recomendable dejarlos mucho tiempo solos, ya que pueden causar daños como romper muebles u otros objetos. También esto puede hacer que se sientas tristes pudiendo afectar a su alimentación y sociabilización.

SALUD

La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. El riesgo de lesiones puede empeorar en caso de sobrepeso. Para prevenir daños, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras. Este perro puede llegar a los 15 años de vida.

CUIDADOS

Con una correcta educación deportiva, no presentarían ningún tipo de enfermedad. En especial si son animales que gozan de grandes espacios donde pueden correr y saltar libremente. El dueño también debe tener un buen cuidado al momento de una enfermedad, tanto como, llevarlo al veterinario, como siguiendo sus instrucciones.

La alimentación del dachshund o perro salchicha es de suma importancia. Si se le proporciona demasiada comida, engordará y tendrá dificultades para moverse. Esto puede provocar dolores de espalda y con los años graves problemas de espina dorsal.

Es muy recomendable alimentar a los perro salchicha con alimentos balanceados ricos en proteínas y vitaminas.

¿CÓMO ADIESTRAR AL PERRO SALCHICHA?