Saltar al contenido
Espacio Animal

Perro lobo checoslovaco

Perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es una raza cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia.

Se hizo una gestación del linaje de 48 ejemplares de pastor alemán con cuatro lobos europeos. La intención era crear un híbrido que tuviera el temperamento, mentalidad y capacidad de entrenamiento del pastor alemán. Además de la fuerza, constitución física y resistencia de los lobos.

RAZAS DE PERROS: PERRO LOBO CHECOSLOVACO

Esta raza nace de un experimento que mezcla pastores alemanes con lobos de los Cárpatos. Tuvo éxito tanto el cruce loba-pastor macho como el de lobo-pastor hembra. Además, las crías no padecían problemas por lo que se pudo llevar a cabo el desarrollo y la crianza de la raza.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Este perro tiene un gran parecido físico con el lobo de los Cárpatos. En cuanto a su tamaño, puede llegar a medir entre 58 y 66 cm y a pesar entre los 20 y los 25 kg.

En lo que respecta a su pelaje, presenta un color gris, a veces plateado y otras veces más amarillento. El pelo es de una capa de corta y gruesa.

Perro lobo checoslovaco

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Hay que tener en cuenta sus características a la hora de adoptar uno. Este perro es bastante incompatible con los estilos de vida de ciudad. El perro lobo checoslovaco está pensado para la vida en el campo y para personas que estén bien formadas o asesoradas sobre educación canina.

Esta raza es muy activa y necesita de ejercicio para descargar energía. Son bastantes vivaces e intrépidos y destacan por su valentía. Todo esto no le impide ser bastante sociable con humanos y otras razas.

SALUD

Presenta las mismas enfermedades que el pastor alemán, con desviación o fracturas en su cadera, que puede ser tratada sin ningún problema. Su esperanza de vida varía de los 13 a los 16 años.

CUIDADOS

Se requiere cumplir el calendario de vacunación. Asimismo, a la hora del adiestramiento se recomienda utilizar el refuerzo positivo al igual que con los pastores alemanes. De la misma manera, estos perros no soportan el aislamiento por lo que se le debe aportar ejercicio fuera de casa. También es esencial no dejarlos solos demasiado.

¿CÓMO ADIESTRAR AL PERRO LOBO CHECOSLOVACO?