Saltar al contenido
Espacio Animal

Perro Labrador

Labrador Retriever

El perro labrador o labrador retriever es una raza canina originaria de Terranova, a día de hoy Canadá. Es una de las razas más populares del mundo porque existen una gran cantidad de ejemplares alrededor del globo.

Los labradores son, generalmente, buenos compañeros para personas de todas las edades. Son perros afables y con mucha energía que necesitan agotar con los paseos y el ejercicio. Son una buena raza para el trabajo.

RAZAS DE PERROS: PERRO LABRADOR

Esta raza suele utilizarse como perros policías, comúnmente formando parte de las brigadas caninas en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros.

Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

En cuanto a su tamaño, el labrador llega a medir de 53 a 59 cm, lo que hace que sea de un tamaño mediano. Este raza llega a pesar de 27 a 42 kg y su pelaje suele ser liso, corto y denso. En cuanto al color, este perro puede verse de un color negro, marrón, crema o rojo zorro.

Labrador Retriever

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

El labrador es uno de los perros que mejor encajan en las familias. Es gentil por naturaleza, sociable y también manejable.

La bulliciosa naturaleza del labrador, junto con su falta de miedo, hacen que se aburra muy fácilmente. Por ello, debe ser estimulado apropiadamente con ejercicio, socialización y adiestramiento. Si no se ejercita será más fácil que destruya o intente escaparse para aliviar su aburrimiento, frustración y exceso de energía, por lo que requieren de un entrenamiento y manejo firme.

Son persistentes y persuasivos a la hora de pedir comida. Por esta razón, el propietario debe controlar cuidadosamente la ingesta de alimento de su perro para evitar el sobrepeso y los problemas de salud. 

SALUD

Su esperanza de vida es de entre diez y doce años. Los labradores son un tanto propensos a la displasia de cadera y displasia de codo, ​por ser perros de esqueleto grande. También sufren el riesgo de padecer problemas de rodilla.

CUIDADOS

Es necesario los paseos diarios y la práctica de ejercicio para gastar su energía. Es conveniente realizar un par de visitas anuales al veterinario para realizar un seguimiento correcto del perro y detectar a tiempo desviaciones de peso o de salud. 

¿CÓMO ADIESTRAR AL PERRO LABRADOR?