
El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas.
Este perro tiene aptitudes de guardián de rebaño. Es tenaz y protector, tiene las cualidades necesarias para ser perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.
Contenidos
RAZAS DE PERROS: PASTOR BELGA MALINOIS
Esta variedad es poco conocida. El pastor belga, en general, es una raza de utilidad apreciada por adiestradores de perros de trabajo.
Es usado con frecuencia por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
Los Malinois que están bien criados son habitualmente activos, amigables, protectores y trabajadores.
Esta raza muestra niveles de energía que se encuentran entre los más altos de todas las razas de perros. Un Malinois típico tendrá la energía de un cachorro hasta la edad de 3 años, algunos hasta los cinco años.
Pueden ser excesivamente exuberantes y alegres, sobre todo cuando son jóvenes. También pueden ser destructivos o desarrollar conductas neuróticas si no se les proporciona suficiente estimulación y ejercicio.
SALUD
Su esperanza de vida está entre los 12 y los 14 años de vida.
Las principales enfermedades que puede sufrir esta raza son relativas a sus músculos, a su aparato reproductivo y a la piel. Entre ellas destaca la displasia de cadera.
CUIDADOS
Es una raza que precisa de mucho ejercicio. Necesita dos o tres paseos al día, con sesiones en las que puedan correr a sus anchas.
El cuidado de su pelaje también es fundamental, especialmente en las variedades de pelo largo. Se le debe cepillar una o dos veces por semana. En época de muda hay que aumentar la frecuencia hasta una vez al día.
Los baños son necesarios cada dos meses aproximadamente.