Saltar al contenido
Espacio Animal

Pastor australiano

Pastor australiano

El pastor australiano es una raza de perro de pastoreo que proviene de los Estados Unidos. Su origen no está claro, ni tampoco por qué su nombre está relacionado con Australia, pues su origen no es conocido oficialmente.

RAZAS DE PERROS: PASTOR AUSTRALIANO

Lo más probable es que provenga de otras razas de Inglaterra y España. Su popularidad creció en el Oeste de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Se hicieron famosos en rodeos, películas, etc.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El pastor australiano es una raza de tamaño mediano. Los machos suelen medir de 48 a 58 cm, mientras que las hembras varían de los 46 a los 56 cm.

En cuanto al peso, los machos pesan de 18 a 32 kg. Las hembras, de 16 a 29 kg. Su pelaje es liso, aunque puede tener rizos. Puede llegar a ser tricolor con colores blancos, negros y rojizos.

Pastor australiano

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Se trata de un perro muy energético, lo que hace que requiera de mucho ejercicio. Pueden llegar a ser tímidos. Son cariñosos y leales con los que consideran familia, además de protectores. Es bastante inteligente y aprende rápido.

SALUD

Su esperanza de vida varía entre los 13 y los 15 años. No suele tener tendencia a enfermar, pero de hacerlo suele padecer enfermedades oculares o displasia de cadera.

CUIDADOS

Será suficiente bañar al pastor ovejero una vez al mes, con agua templada y con productos específicos para la higiene canina. Hay que acostumbrar al perro al cepillado dental periódico desde cachorro para evitar enfermedades bucales.

¿CÓMO ADIESTRAR AL PASTOR AUSTRALIANO?