Saltar al contenido
Espacio Animal

Husky Siberiano

Husky Siberiano

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia.

Esta raza presenta un gran parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi. En la actualidad se encuentra en diversas zonas del mundo.

RAZAS DE PERROS: HUSKY SIBERIANO

El husky es una de las razas de perro más antiguas del mundo.

En la actualidad, muchos de los perros de esta raza registrados en Estados Unidos y Canadá son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930. El origen de domesticación de estos perros es desconocido.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Es un perro de tamaño mediano. Cambia con respecto a si es hembra o macho. El macho mide de de 53 a 60 cm, mientras que la hembra mide de 50 a 56 cm.

Esta acostumbrado a vivir en la nieve por lo que tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros. Su pelaje puede cambiar dependiendo de la zona donde viva: puede cambiar entre pelo largo o más corto.

El husky siberiano puede tener estos colores: blanco, negro, sable, rojo, gris y plata siendo estos dos últimos los más frecuentes en las hembras.

Husky Siberiano

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

El husky tiene bastantes características del lobo, ya que en muchos momentos muestra comportamientos propios de su antepasado.

Puede ser una buena mascota de familia, ya que son cariñosos con personas de todas las edades.

SALUD

Los huskys siberianos generalmente son perros de buena salud. Su esperanza de vida va desde los diez hasta los doce años.

Pueden tener problemas de la vista, alergias y cáncer en los perros que sean más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa.

CUIDADOS

El husky tiene necesidades alimenticias que varían según el tamaño y el sexo. Esta raza come tanto carnes como huesos, pescados, frutas y verduras. 

El suministro de complejos minerales y vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de suma importancia para un normal desarrollo físico. No obstante, tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.

Husky Siberiano

¿CÓMO ADIESTRAR AL HUSKY SIBERIANO?

El husky siberiano fue criado para tirar de trineos con cargas livianas por largo tiempo y a paso moderado. Sin embargo, hoy en día se han constituido como animales domésticos a los que se les puede entrenar desde cachorros, como a casi todas las razas, para que tengan un buen comportamiento en la adultez, tanto con niños como con extraños.

Husky siberiano blanco