Saltar al contenido
Espacio Animal

Golden Retriever

Golden Retriever

El golden retriever es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia.

Es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Es un perro muy familiar que lo ha convertido en la tercera raza más popular en los Estados Unidos ​y la octava raza más popular en el Reino Unido.

RAZAS DE PERROS: GOLDEN RETRIEVER

El golden retriever tiene sus raíces en Escocia. A mediados del siglo XVIII, la caza de aves era muy popular entre los ricos y se necesitaba un perro que pudiera alternar el agua y la tierra.

Los perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de aguas, dando lugar a la raza de perro que se conoce como golden retriever. 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Pueden llegar a tener un tamaño de 51 a 61 cm. En cuanto a su peso, el golden retriever puede llegar a pesar de 32 a 37 kg en machos y de 27 a 32 kg en hembras.

Su pelaje es ondulado o liso, tiene flecos y pelo denso e impermeable en una capa interior. Su color puede ser de cualquier tonalidad de oro o crema.

Golden Retriever

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Son de carácter amable, amigable y confiado. Son buenas mascotas de familia y afables con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.

Se llevan bien con extraños. Su carácter les hace ser malos perros guardianes. ​Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales no está en consonancia con el carácter de la raza.

SALUD

La esperanza de vida de la raza es de aproximadamente 12 años.

Se sabe que padecen de trastornos genéticos y otras enfermedades. La displasia de cadera es común en la raza, por lo que cuando se adquiere un cachorro, lo recomendable es pedirle al criador pruebas de salud de los padres del cachorro.

CUIDADOS

Son perros activos y requieren de una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad.

Tiene necesidad de estimulación mental, la cual se provee con entrenamiento y ejercicio. Necesitan caminar todos los días, o se convertirán en perros inquietos y ansiosos.

Hay que cepillar su pelaje al menos una vez a la semana para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o de una enfermedad. También hay que limpiar sus orejas con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente.

Golden Retriever

¿CÓMO ADIESTRAR AL GOLDEN RETRIEVER?

Son animales activos con un comportamiento paciente. Los ejemplares adultos tienen la habilidad de concentrarse en una tarea dada. Se debe tener cuidado en evitar sobrecargas de trabajo.

Los Golden son entrenables, debido a su inteligencia y capacidad atlética, y sobresalen en pruebas de obediencia. Estos perros, como casi todos, responden mejor a los estilos de entrenamiento con refuerzo positivo.

Es apreciado por su alto nivel de sociabilidad con las personas y su calma. Debido a esto, se utiliza comúnmente como perro guía, perro de asistencia, perro de ayuda y perro para búsqueda y rescate.

Golden Retriever Cachorro