
El galgo italiano, también llamado lebrel italiano, es una raza de galgo de tamaño pequeño originaria de Italia. Es el galgo más pequeño.
Contenidos
RAZAS DE PERROS: GALGO ITALIANO
Los restos más antiguos que se conocen de un perro muy similar a este se hallaron en una tumba egipcia de hace 6.000 años. Se cree que existía hace más de 2000 años en lo que hoy se conoce como Grecia y Turquía.
La raza se importó a Europa por los fenicios y luego fueron los romanos quienes la desarrollaron. Durante el Renacimiento, este perro gozó de auténtica devoción por la nobleza europea.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
El galgo italiano tiene piernas largas y delgadas y un cuello largo que se estrecha hacia abajo por una cabeza pequeña. Su rostro es largo y puntiagudo. En general, se ven como galgos en «miniatura».
El galgo es el más pequeño de los perros de esta raza En cuanto a su tamaño suele medir de unos 32 a unos 36 cm de altura. Su peso normalmente no supera los 8 kg.
CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
El lebrel italiano es afectuoso y bastante dócil. Es tremendamente alegre en su juventud pero no es excesivamente activo, por ello, es ideal para personas mayores y casas tranquilas.
De adultos son dependientes de su dueño y reservados con los extraños. Si no se le presta mucha atención puede acabar siendo tímido.
Es un buen perro de compañía para personas serenas. No tanto para niños u otros perros de mayor tamaño.
SALUD
El mayor riesgo de este galgo es que pueda sufrir lesiones en sus piernas, tales como rotura o fractura.
Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.
CUIDADOS
El galgo italiano necesita pasear. Puede hacer compañía en carreras cortas, pero es preferible los paseos a pie y que juegue con otros perros, mejor pequeños.
Como todos los lebreles, el italiano necesita llevar protección en invierno, puesto que es muy sensible al frío.