Saltar al contenido
Espacio Animal

Cocker

Cocker

El Cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Inglaterra. Existen dos variedades: El cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano.

RAZAS DE PERROS: COCKER

Su herencia se remonta a miles de años antes de la de los spaniel originales. El nombre viene spaniel, viene de una palabra francesa que quería decir “perro español”, en referencia al país de donde venían los perros originales. Los spaniel llegaron a Inglaterra con sus dueños españoles para después convertirse en lo que son a día de hoy.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El cuerpo del cocker es bastante compacto. Las patas son fuertes y musculadas, sobre todo las traseras.

Su tamaño en los machos es de 39 a 41 cm, mientras que en las hembras es de 37 a 39 cm. Su peso varía entre los 12 y 16 kg.

El pelaje puede ser de un solo color o de varios colores. El pelo es liso y de textura sedosa. Tiene las orejas largas y de forma lobular que le llegan como mínimo hasta la nariz. 

Cocker

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Un buen nivel de socialización desde cachorro hace que pueda llevarse bien con desconocidos, niños, perros y otros animales domésticos como adulto.

​Se pueden estresar fácilmente con los ruidos fuertes y tratamiento o manejo rudo. Será un compañero obediente y amoroso con una naturaleza equilibrada y alegre si se le entrena con refuerzo positivo. No le gusta estar solo.

SALUD

Esta raza del Reino Unido tiene una esperanza de vida media de 11 a 12 años, ​que es una longevidad generalmente típica, aunque un poco menor que la mayoría de otras razas de su mismo tamaño.

CUIDADOS

Esta raza se adapta con facilidad a vivir en apartamentos. Eso sí, siempre y cuando reciban las dosis de ejercicio diario necesarias para mantenerse en forma. Los cocker son perros de gran resistencia y disfrutarán de largas caminatas, juegos en el jardín o deportes de agilidad.

¿CÓMO ADIESTRAR AL COCKER?