Saltar al contenido
Espacio Animal

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El bulldog o bulldog inglés es una raza canina originaria del Reino Unido. El término «Bull-dog» deriva de la función de estos perros, utilizados para la guardia y la lucha con toros para entretenimiento.

RAZAS DE PERROS: BULLDOG INGLÉS

El bulldog de antaño era más ligero, nada que ver con el actual, mucho más rechoncho. El antiguo era un animal puramente deportivo.

Fue usado en la creación de otras razas como el bullmastiff, el boxer, bull terrier, etc. Como perro de pelea era un animal que solo peleaba con animales mayores como osos, toros o leones.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El bulldog es una raza que se caracteriza por tener los hombros gruesos y una cabeza grande en proporción a su cuerpo. Por lo general tienen arrugas en la piel de la frente y unos ojos grandes y negros. Su pelaje es corto, liso y de colores rojo, beige, blanco, atigrado.

En cuanto a su peso, en el Reino Unido el establecido es de 25 kg para los machos y de 22 kg para las hembras. En Estados Unidos es de aproximadamente 22 kg y el de las hembras es de 18 kg, para un bulldog inglés estándar.

Bulldog Inglés

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

El bulldog inglés tiene un talante dulce y dócil. Es una buena mascota familiar y es cariñoso con los niños. Esta raza exige activamente la atención de su dueño.

Son buenos perros de guarda. Suelen llevarse bien con otras mascotas de la familia, aunque pueden ser agresivos ante perros que no conocen.

SALUD

El bulldog es una raza con predisposición a sufrir golpes de calor por su conformación craneal. La mayoría de los perros de esta raza presentan al menos una de las anomalías del Síndrome Braquiocefálico, situación que deteriora su respiración y la hace incapaz de enfriarlos con eficacia en momentos de ejercicio intenso y temperaturas altas.

Es propenso a la apnea del sueño y a las dificultades digestivas.

CUIDADOS

Los bulldogs son muy sensibles al calor, así que durante los periodos de altas temperaturas no deben dar paseos muy largos.

Es importante que en los meses de calor beban mucha agua y descansen en lugares de sombra. Durante épocas de temperaturas más bajas necesitan salir a pasear de una a dos veces al día. Es importante que realicen ejercicio y que lleven una dieta saludable y equilibrada para evitar la tendencia al sobrepeso.

¿CÓMO ADIESTRAR AL BULLDOG INGLÉS?