Saltar al contenido
Espacio Animal

Bulldog Francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una raza de perro cuyo origen se remonta al siglo XIX. Los encajeros —personas que hacían y vendían encajes— que vivían en Inglaterra criaron a estos perros y los trasladaron a Francia cuando viajaron allí en busca de trabajo. Por tanto, fue en Francia donde se desarrolló esta nueva raza de Bulldog durante la época de la Revolución Industrial. En esta época, el Bulldog Francés era muy común en la alta sociedad francesa e incluso en la realeza.

Hay distintas teorías sobre qué razas dieron lugar al Bulldog Francés. Una de las teorías es que este tipo de Bulldog proviene de un cruce entre Bulldog Inglés y Terriers de pequeño tamaño.

Antes de empezar a hablar sobre el Bulldog Francés en particular, queremos ofrecerte un poco de información sobre la raza Bulldog en general.

RAZAS DE PERRO: BULLDOG

La raza Bulldog, también conocida como Bulldog Inglés, proviene evidentemente de Reino Unido. Esta raza está tan ligada a la identidad del país que este perro llega a considerarse incluso uno de los símbolos de Reino Unido.

El Bulldog tiene una apariencia física que se caracteriza por su cabeza grande, gruesos hombros y un peso estándar de unos 25kg en los machos y 22kg en las hembras.

Esta raza tiene un pelaje corto y liso. El color de su pelo puede variar entre los colores rojo y blanco o una mezcla de colores.

BULLDOG CACHORRO

Si quieres saber qué aspecto tiene un Bulldog cuando nace, a continuación te dejamos este vídeo de cachorros de Bulldog. Si has tenido un mal día, ¡te aseguramos que estos cachorros te  lo alegrarán!

Vídeo de Rumble Español

BULLDOG PRECIO

El precio del Bulldog puede oscilar dependiendo del vendedor. Podemos ver precios de entre los 300€ y los 800€. No obstante, también tienes la opción de adoptar Bulldogs que hayan sido abandonados y necesitan de un hogar y de una familia que les de cariño.

A continuación, vamos a continuar proporcionándote toda la información que necesitas saber sobre la raza que nos ocupa: el Bulldog Francés.

PERRO BULLDOG FRANCÉS

El Bulldog Francés se encuentra dentro del grupo de perros molosos. Los perros molosos se caracterizan por tener un cuerpo robusto y musculoso, una cabeza grande y mandíbula fuerte. Por estas características físicas los perros molosos son empleados como perros guardianes.

Dentro del grupo de los perros molosos, el Bulldog Francés se clasifica como dogo o perro de presa. Esto se debe a que son perros anchos y cortos, con peso y fuerza bruta.

BULLDOG FRANCÉS CACHORRO

Si quieres ver cómo es un Bulldog Francés de cachorro, lo podrás comprobar en este vídeo de unos adorables cachorros de esta raza jugando entre ellos.

Vídeo de Graciela Santoro

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El Bulldog Francés tiene un cuerpo fuerte y musculoso. Se caracteriza por presentar una buena osamenta. Su tamaño es compacto. Tiene una altura a la cruz de unos 30 centímetros en los machos y de 27 centímetros en las hembras. En cuanto a su peso, tanto un macho como una hembra suelen pesar entre 11 y 15 kilogramos apróximadamente.

Su pelaje es corto y liso, no presenta capa interna y su color puede variar bastante. El color del pelaje puede ser negro liso, blanco liso, negro con manchas blancas, atigrado con o sin machas blancas moderadas o extendidas y leonado con o sin machas blancas moderadas o extendidas.

Su cabeza es angular, grande y ancha proporcionada al tamaño del Bulldog Francés. Tiene un cara chata, con la frente abovedada.

Sus ojos son saltones, oscuros y con un color que en sintonía con el color de su capa. Su hocico es corto y ancho, con pequeños orificios nasales. Tiene orejas de murciélago que están erguidas de forma natural. Además, son de tamaño mediano y más anchas en su base. Presenta una mandíbula con forma cuadrada y es profunda y ancha.

El Bulldog Francés tiene un cuello corto y sin papada. Tiene un dorso largo y un pecho redondeado. Por su parte, las patas son cortas con forma arqueada. Las patas traseras son más largas que las delanteras. Por último, el Bulldog Francés tiene una cola corta.